sábado, 8 de marzo de 2014

Trabajos antiguos

Como ahora ando buscando ideas para hacer cosas nuevas, me he puesto a repasar mis fotos de trabajos y me he encontrado con algunos que ni me acordaba que tenía.



Por ejemplo:

 Recuerdo cuando era niña y pasaba los veranos en un pueblecito encantador de la provincia de Toledo. Entonces era costumbre salir a la puerta de casa,  junto a todas las vecinas después de comer y en la sombra, con el suelo recién regado, oyendo por la radio a "Lucecita", estar sentadas frente a la pared, hablando y riendo, pero sobre todo, bordando mantelerias en Lagartera.  Nos pagaban por ello y a mi me encantaba sacarme un dinerito para luego la fiesta. (No digo a cómo lo pagaban porque me da por llorar). ¿Lo bueno de aquellos días?, que me hice para lo que llamaban "ajuar" un par de manteles.




Mi suegra es devota de la Virgen del Carmen, y decidí regalarle un cuadro a punto de cruz con la imagen.Ella quedó encantada.

Cuando iba a nacer mi primer hijo, decidí hacerle una alfombra para que jugara con restos de lana hallados por casa. Pues llegó a ser mi pequeña obra de "El Escorial" La terminé cuando ya tenía cerca de los 11 años y claro, ya no podía ser alfombra, le puse tela por detrás y ha quedado como edredón.


Entre otras cosas para el hogar, me hice este mandil-saco para pinzas, cómodo y práctico.


Luego le llegó el tiempo a los muñecos. Empecé en un foro de facilísimo, que la verdad no recuerdo el nombre, pero era con una chica llamada Alborada, hicimos tildas. Me gustó el resultado, aunque la muñeca en sí, no me gusta nada de nada. Me encantó trabajar con tanta gente que te ofrecían su ayuda desinteresadamente. Hice un par de ellas, pero solo tengo esta foto de una.



Siguiendo con lo tilda, le hice esta ranita a mi hija, no me terminó de gustar, pero a ella le encantó.

Y le llega el turno al loro. Un día mi hija me pidió uno para regalarle a una amiga. También gracias al foro del Facilísimo, encontré los patrones, aunque eran de una cacatúa tilda. Los transformé y así quedó:




Estos muñecos fueron los principales culpables de mi afición a la costura.


 Y esto es todo por hoy. Mañana seguiré poniendo algunos trabajos más de estos "olvidados", mientras no me venga la inspiración para algo nuevo, es lo que hay.







No hay comentarios:

Publicar un comentario