domingo, 23 de marzo de 2014

Trabajos antiguos II

Bueno, por aquí andamos otra vez.
He seguido recopilando fotos que creía perdidas de algunos de mis trabajos mas antiguos.No están todos, pero es que antes nunca me daba por sacarles fotos y cuando lo hacía, eran tremendas de lo mal que salían, ahora , al menos, se pueden ver.

Hubo un tiempo en el que comencé con la cáscara de huevo. Es fácil de manejar y quedan trabajos aceptables.
Por ejemplo:


Tenía un jarrón que me habían regalado al comprar embutido.No me gustaba el color amarillo que traía y me decidí a cambiarlo. Usé cáscara de huevo, alkil, pintura acrílica,barniz al agua.... El resultado me gustó, ha quedado para poner unas varillas de olor.


Ya puestos, con envases de mayonesa de plástico, me decidí a realizar unos porta lápices-brochas...Hice algunos mas, pero como dije antes, las fotos no las encuentro.






Y esto es todo lo que pude encontrar, también recuerdo que hice algunos porta velas, pero quedaron en el olvido...

En papel, realicé varios marca páginas, mas solo se ha salvado la foto de éste.


De las primeras cosas que hice en este mundo de manualidades, fue reciclar unos ángeles que no me terminaban de convencer, quería darles un nuevo aspecto,son de marmolina y así quedaron después de una limpieza a fondo de la pintura vieja y un nuevo repintado.



Luego me dio por el falso Tíffany,, aquí si que disfruté.



Con una caja de bombones, hice esta cajita para una amante del mundo egipcio.Esta pintada con las pinturas de vitral.


Del pueblo me traje un farol. Estaba bastante deteriorado. Lo limpié a fondo y como vi que anteriormente había tenido cristales en cada una de sus caras, compré a la medida los que faltaban, pero me resultaba bastante soso, por lo cual decidí con la misma técnica, decorar cada cara para lograr una escena. Las fotos me fue imposible realizarlas mejor ya que en la zona en la que está hay demasiada oscuridad y siempre que lo bajo, como siempre en mi, se me olvida de hacerle nuevas fotos.





Como me gusta el reciclado, me dieron en la tienda de salazones, unos botes grandes de cristal que eran de aceitunas. Mi cabeza empezó a dar vueltas para ver lo que podía hacer con ella. Después de un tiempo, decidí hacer una lámpara. Le hice un agujero en la casi base antes de nada por el ".. y si se rompe" Hubo suerte, y me puse manos a la obra. Es sencillo, con un poco de paciencia, las pinturas, unas piedras de los chinos y un manitas de la electricidad que es mi marido, quedó esta lámpara.


Hice algunas pantallas para la familia, pero éstas son compradas y ya llevan el dibujo, solo era pintarlas. Quedan geniales, la verdad.


Y hablando de reciclaje:


De unos botes de patatas, saqué un par de huchas para mi hija.



 En un espejo, hice un dragón Spyro, lo pinté con pinturas de cristal y para que se viera bien, le pegué detrás un poco de papel de aluminio.


Con una bandejita de pasteles, hice mi primera prueba de deccouppé y pintura a dedo. No quedó muy mal el resultado, por lo cual me lancé de lleno a ello.


Mirando por internet, vi el modo de aprovechar una botella de plástico haciendo unas mariposas. Llevan también pintura de cristal, bolitas de bisutería, alambre y para separación, pintura de relieve.



Y estas son las pocas fotos que he logrado recuperar de mis trabajos anteriores. Ahora si que ya no solo hago una, hago montones y las guardo, salgan bien o mal. ¿qué será lo próximo? ¿Quien sabe?Hasta otro ratito.

No hay comentarios:

Publicar un comentario