miércoles, 16 de enero de 2013

Cuento "El gallo Kirico".


No sabía cómo empezar mi andadura por estos mundos y recordé que una de las cosas que quería lograr era poner los cuentos que mi abuela y luego mi madre nos contaba.Siempre dijimos de grabarlos, pero siempre nos olvidábamos.He ido buscando por Internet y los he adaptado a cómo los recordábamos. Empecemos con uno que tanto mis hijos como yo recordamos mejor.Mi madre les hacía participar según iba contándolo y ellos no tenían bastante con una vez, querían que se lo contara más veces. Es...


El gallo Kirico


Esta es la historia del gallo Kirico que iba a la boda de su tío Perico. Esa mañana el gallo Kirico se levantó, se arregló sus plumas y salió contento de su casa hacia la boda de su tío Perico, pero en medio del camino se encontró con una gran plasta de vaca y en su centro divisó un grano de maíz y se dijo:

- ¡Qué hambre! Pero si me como el grano de maíz me mancharé el pico....

El hambre ganó y se manchó su precioso pico. ¿Qué haré? Pensaba, cuando de repente se encontró con la hierba y le dijo:

- Hierba límpiame el pico que voy a la boda de mi tío Perico..

Y la hierba dijo:

- No quiero.

Y el gallo exclamó: ¡Vale, vale! Y siguió andando

Ahora se encontró con una cabra y le dijo:

- Cabra cómete la hierba que la hierba no quiso limpiarme el pico que voy a la boda de mi tío Perico..

A lo que la cabra contestó:

- No quiero

Y el gallo exclamó ¡Vale, vale! Y siguió andando.

Al poco se encontró con un palo y le dijo:

- Palo pega a la cabra que la cabra no quiso comerse a la hierba que la hierba no quiso limpiarme el pico que voy a la boda de mi tío Perico..

Y el palo dijo:

- No quiero

¡Vale, vale! Dijo el gallo y siguió andando..

De repente se encontró con el fuego y le dijo:

- Fuego quema el palo que el palo no quiso pegar a la cabra que la cabra no quiso comerse la hierba que la hierba no quiso limpiarme el pico que voy a la boda de mi tío Perico.

A lo que el fuego contestó:

-No quiero.

¡Vale, vale! Dijo el gallo y continuó andando hasta que se encontró con el agua del río y dijo:

- Agua apaga el fuego que el fuego no quiso quemar el palo que el palo no quiso pegar a la cabra que la cabra no quiso comerse la hierba que la hierba no quiso limpiarme el pico que voy a la boda de mi tío Perico.

Y el agua contestó: - No quiero.

El gallo se quedó parado frente al agua del río y entonces acudió la magia de todo cuento haciendo que se levantara un fuerte viento que arrastró una ola que empapó al gallo y este petrificado vio su imagen en el río y pensó:

- Estoy empapado pero el sol me secará al menos tengo ya limpio el pico y se fue contento y feliz a la boda de su tío Perico.







Bueno, pues ya ésto está empezado. ¿Qué será lo próximo? A esperar toca.....

2 comentarios:

  1. FELICIDADES POR TU ANDADURA ,UN ABRAZO Y CONTNUA PONIENDO CUENTOS QUE ESTE ESTA SUPER

    ResponderEliminar
  2. jajajaja...estoy con la boca abierta jajaja .Eres tu? que alegria! Med has hecho recordar inos momentos entrañables cuando me contaba mi madre este cuento,Yo se lo contaré a mi nietita ya que me lo has recordado Me has dado un sorpresón.

    ResponderEliminar