sábado, 28 de diciembre de 2013

De Navidad

Hoy mirando en el fondo de armario que son mis fotos, me he encontrado con las cosas de Navidad que he ido haciendo estos años. Son poquitas, ya que antes nunca les hacia fotos a mis trabajos.Es lo que hay.

Hace un par de años, aprendí  hacer deccouppé (¿se dice así?) de servilletas de papel en tela. De ello resultaron estas cositas.



Es una casa y como no tengo el paso a paso, lo comento. Está hecha de cartón, la forré con tela y en ella apliqué la servilleta. Vaya, me explico genial ¿no?

Veamos.
Cómo hago yo el deccouppé de servilleta de papel en tela:
    Se plancha la servilleta de papel sobre entretela adhesiva. La plancha sin vapor. Cuando está fría, se le da con un pincel a toda ella Textil-Medium y cuando seca, se vuelve a planchar sin vapor por ambos lados. Una vez que está frío se puede recortar y aplicar donde quieras.

Hay mas modos de hacerlo, pero éste me resultó práctico para lo que deseaba hacer.






Estos son unos arbolitos hechos en tela, rellenos de guata y con aplicación de la servilleta en tela.





Aquí un par de cojines y un estandarte. Hechos del mismo modo





Cojín de Navidad, con la misma servilleta de la casa.






Estos angelitos, hechos de la misma forma, son para colgar y llevan dentro unas hierbas de olor.


Aquí, los árboles, cojines y estrellas. Todo realizado con la misma técnica.







Esto árboles están realizados con un cono, e hilo, llevan perlas y algunas aplicaciones de servilleta. (¿Se nota que me gustó la técnica?)




El belén fue un encargo, aunque no tiene nada de extraordinario.Se compra la tela que viene con el dibujo, se recorta, se rellena y se cose. Hay más, pero no le hice foto.Está el establo, los reyes, un par de camellos....






Y este es mi gracioso Papá Noel, solo es un cono, forrado con fieltro, un poco de algodón para la barba, el sombrero que es otro cono y en su punta un cascabel.





La verdad es que he ido haciendo mas cosas, pero las fotos brillan por su ausencia. Lo de éste año no podré ponerlo hasta que pasen reyes, pues son unos detalles para los amigos y familia.

Y eso es todo, por ahora. Hasta otro ratito.

2 comentarios:

  1. Hola preciosa,pues si que te dió de sí la tecnica jeje...
    Unos trabajos variados y muy chulos yo creo que solo hice una servilleta asi y es la que te mande a ti...y ya ni me acuerdo como la hice recuerdas? Besos tesoro

    ResponderEliminar
  2. Hola guapa, no sabia que tenias blog, tengo la suerte de tener unas cuantas cositas tuyas... y no sabes como le gusta la casita a mi nieta... me encantan tus trabajos...aprovecho para desearte un feliz Año Nuevo... que sea mejor que este...un besin

    ResponderEliminar