miércoles, 20 de agosto de 2014

Una hucha y una caja y algo mas

Por fin y sin que sirva de precedente, voy terminando cosas.

Fue el cumpleaños de una preciosa niña y aunque aún es pequeña y lo del ahorro no creo que le vaya mucho, me decidí a hacerle una hucha reciclando un bote de patatas. Ella aún no la usará, pero su madre puede ir guardando monedas para poder hacerle alguna compra extra.

Como siempre, busco la sencillez , dos manos de imprimación, tonos en rosa, servilleta (me encanta), algún que otro toque de brillo y como acabado, esta vez usé un barniz que no conocía y me habían recomendado, se llama barniz al tacto y la verdad es que queda maravilloso.La pena que vosotras no podéis apreciarlo.Así quedó.




También tenia por ahí una caja de infusiones desmantelada y solo con lija.Y ya está en el campo de lo terminado.

Al tener cristal, le puse por detrás servilleta, glitter y algo de color.Por fuera lleva servilleta y también está terminada con el barniz al tacto. Creo que me he hecho forofa de este barniz. ¿os gusta?


aquí se aprecia un poco mejor. Es que las mariposas son mi pasión.



Y por último, tenía unas tapas que sirven para los quemadores eléctricos de la cocina.Una cocina que tiene muchos años y estaban oxidados. Pues también les llegó el turno.

Los lijé bien, imprimación, servilleta (que tuve grandes problemas al no pegarse bien) y como final el famoso barniz al tacto.
Han quedado bastante bien, al menos ahora al abrir la vieja cocina lucen en todo su esplendor.





Pues eso es todo, ahora a esperar que las musas vuelvan a acompañarme otro ratito y a seguir haciendo cosas.

miércoles, 6 de agosto de 2014

De caja de fresas a....

Últimamente ando acabando cosas que tenia a medias.

Y le llegó el turno a una caja de fresas que tenia aplazada ya que la había desarmado y no tenía idea de cómo terminarla.

Al final me decidí, le corté una base y la clavé con clavos pequeños. Toda una odisea por lo que me apunté mentalmente: "Nunca mas volver a desarmar una caja de fresas si luego quiero usarla" Espero recordarlo.

Me decidí a terminarla, porque mi hija me había comentado si podía hacer una caja para sus pinta-uñas, y ya sabéis que en cuanto me pide algo allá voy a intentarlo.

Lo bueno es que siempre me deja hacerlo a mi manera.

Una vez armada de nuevo la caja, pasé a lijarla, imprimación, y pintura negra de fondo, vela y pintura blanca, terminando con una ligera lijada.



Esta vez decidí intentar un acabado distinto. Le di cera y me gustó mucho el resultado.

Luego, para que la base quedara mas ajustada, le hice una bandeja con cartón y forrada de fieltro negro.
Para los lápices, limas y demás, aproveché un par de botes que tenía, uno es de yogur, el otro de una vela.Los decoré con pinta uñas, (qué menos si la caja sería para guardarlos ¿no?). Les puse a cada uno una funda de ganchillo y así poder colgarlos de la caja.

Los separadores los hice con unas maderas finas encontradas por casa, forradas con papel adhesivo.



Y acabado, así quedó. ¿os gusta?